Con el apoyo científico, económico y asesoramiento de CMB

BAJA VISIÓN

QUIENES SOMOS

Persona con baja visión utilizando una ayuda óptica

HISTORIA

Si bien su creación es nueva, nuestros especialistas han trabajado en el campo de Discapacidad Visual por más de 20 años. La razón por la cual fue creada la Fundación es el llevar este servicio a la población con discapacidad visual, mediante la canalización de donaciones de organizaciones Nacionales e Internacionales con el fin de subsidiar algunos de los servicios como la consulta o el suministro de las Ayudas Ópticas, entrenamiento en Orientación y Movilidad, Estimulación Visual Y/o Actividades de la vida diaria y cualquier  tipo de tratamiento que el paciente requiera para su completa rehabilitación.

La Fundación desde su creación ha contado con el apoyo Científico, económico y de asesoramiento de la Organización de Alemania – CBM - para atender a la población de escasos recursos.  Actualmente la Fundación con el apoyo de la CBM está llevando a cabo el programa de Baja Visión en el Hospital Tunal de la Ciudad de Bogotá, siendo el único Hospital publico de la Ciudad que cuenta con este servicio.

VISION:

Somos una institución de vanguardia en la prestación de servicios de Alta Calidad en cumplimiento de su objetivo social bajo parámetros de la excelencia en el campo  de la  atención  a  población con discapacidad visual (Baja Visión  o  Ciegos), promoviendo el respeto a los derechos de la población  con limitación visual, su inclusión social, su bienestar comunitario con base a su esfuerzo propio.

MISION:

Cada día es mayor el número de Oftalmólogos que remiten a sus pacientes a los servicios de Baja Visión, ya que desde el punto de vista quirúrgico o de medicamentos su visión no puede ser mejorada.

La misión de nuestra Fundación no es el devolver la visión sino optimizar el uso de su potencial visual de una manera exitosa, con el fin de retomar sus actividades preferidas, buscar unas nuevas y así mejorar la calidad de vida.

Trabajamos en estrecha relación con el Oftalmólogo buscando siempre el beneficio de la persona.

Es importante anotar, que muchas veces le han dicho a las personas que no hay nada que hacer con su visión pero nunca han sido examinados por el servicio de Baja Visión.

Lo importante es que la persona no se resigne a no volver a utilizar su visión para evitar un envejecimiento prematuro o una vida sedentaria e inactiva.

En el caso de las personas ciegas -  nuestra misión es que retomen  en forma independiente y autónoma  las actividades de la vida diaria, como el estudio, trabajo, tiempo libre entre otras  a través del proceso de rehabilitación funcional.

Con respecto a la habilitación o rehabilitación de los  niños se debe realizar el proceso de estimulación visual la cual debe empezar lo más pronto posible.

Este programa  busca  la  Rehabilitación integral de las  personas con discapacidad visual, involucrando la familia y la comunidad que los rodea.
Prestamos asesoría a las autoridades de Salud del Gobierno y cualquier persona natural o jurídica que lo requiera, siempre y cuando se trate de contribuir en programas de beneficio de la comunidad.

Realizamos convenios con entidades Nacionales o Internacionales en el campo de la Baja Visión para la consecución de Ayudas que beneficien a la población con discapacidad visual.

 

ORGANIGRAMA

Organigrama de la Fundación Colombia para la discapacidad Visual

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player