Con el apoyo científico, económico y asesoramiento de CMB

BAJA VISIÓN

INFORMACIÓN ADICIONAL

QUE ESPERO VER DE MI EXAMEN DE BAJA VISIÓN?

Un examen para evaluar a una persona con baja visión en la FUNDACIÓN COLOMBIA PARA LA DISCAPACIDAD VISUAL, es para Ud. una de las citas más importantes que pueda tener ya que en ella puede mejorar su función y habilidad visual.

Primero que todo, la pérdida de su visión no puede ser recuperada, esto va a ser un proceso de rehabilitación, donde nuestro equipo logrará que Ud. Utilice su potencial visual o mejore su independencia y por ende su calidad de vida.

Esto lo podemos intentar por tres vías:

  1. Ayudando a que Ud. Utilice potencial visual más efectivamente a como lo hace ahora. Esto lo podremos lograr haciendo que Ud. Aprenda a mover su ojo para encontrar su residuo visual y así mejorar su visión.
  2. Empleando algunos mecanismos no ópticos especiales los cuales le van a mejorar la luminosidad, contraste, aumentar el tamaño del texto en los libros o técnicas de audición.
  3. Enseñándole a utilizar elementos ópticos especiales que le van a mejorar su habilidad y función visual, tales como telescopios, lupas, magnificadores de apoyo, circuitos cerrados de TV entre otros.

Algunas veces, en estos casos Ud. Va a necesitar tener su material de lectura más cerca de lo normal para poder leer o ver a través de un campo visual más reducido. Para lograr esto necesitamos de su ayuda, colaboración y lo más importante que esté MOTIVADO.

Preparándose para la cita
Por favor revise Ud. Los puntos más importantes en los cuales tiene problema por falta de una buena visión, ya sea en el trabajo, colegio o en casa.
Estos problemas incluyen: ver TV, leer libros, ver las señales de tránsito, ver las personas, ver la hora, ver la comida, actividades de recreación como llenar crucigramas, jugar cartas, etc.
En algunos de estos problemas nuestro equipo puede ayudarle, pero necesitamos saber cuál es su necesidad específica, primero trabajaremos en la más importante y luego en las otras.

Qué necesitamos de Ud.

  1. Venga acompañado.
  2. Tráiganos las ayudas ópticas que usa y los exámenes que le han realizado.
  3. Un ejemplo de lo que quiera leer (revista, periódico, recibo de servicios, etc.).
  4. Lista de los medicamentos que esté tomando.
FORMULARIOS QUE DEBO LLEVAR DILIGENCIADO

A continuación podrá descargar el formulario.

Descargar formulario

Por favor llene estos formularios cuando venga a visitarnos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player